martes, 23 de abril de 2013

CASOS SOBRE EL TRAFICO DE ORGANOS

los casos de trafico de organos han sido en casi todos los continentes del mundo: europa, america y asia, más ahora en los continentes de america y asia algunos casos como el que voy a mostrar a continuacion es en america es  especificamente en perú y además es reciente:
 
La Corte Superior de Justicia de Lima informó esta tarde que el 21 Juzgado Penal con Reos Libres, a cargo del juez Christian Felipe Arámbulo Castro, evaluará la denuncia presentada por el ministerio publico sobre una supuesta red de tráfico de órganos.
En un plazo de 15 días, Arámbulo Castro se pronunciará respecto a la posible comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – intermediación onerosa de órganos y tejidos, y por asociación ilícita para delinquir, en agravio de la sociedad.
La medida se da luego de que la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima denunciara ante el Poder Judicial a 68 personas por el delito de trafico de organos, el cual se sanciona hasta con seis años de cárcel. Las investigaciones duraron unos tres años.
La acusación incluye a médicos, dueños de clínicas privadas como Internacional y San Felipe, así como a donantes que habrían participado en intervenciones ilegales, informó la fiscal Isabel Huamán García a “Cuarto Poder”.
CLÍNICA DESLINDA RESPONSABILIDAD
Esta tarde, la clínica San Felipe rechazó a través de un comunicado que se le quiera atribuir responsabilidad como tercero civilmente responsable en los trasplantes ilegales que se habrían realizado desde el 2004.

La institución aseguró que cumplió con todos los procedimientos y exigió el consentimiento de los donantes ante notario público. Asimismo, cumplió con el requisito de que la donanción se haga de manera “libre, consciente y desinteresada” en todos los casos.
También señaló que brinda todas las facilidades para las investigaciones del caso.
DENUNCIAS DESDE EL 2009
Entre los denunciados figuran anestesiólogos, nefrólogos y cardiólogos de hospitales de Essalud, como el guillermo almenara.

Los donantes señalaron al citado programa haber vendido sus riñones a cambio de 7 mil dólares. Los intermediarios de los trasplantes también serían acusados por el delito de asociación ilícita para delinquir.
El Comercio realizó denuncias sobre el tema desde el 2009, cuando se supo que clínicas habrían efectuado transplantes sin acreditacion. Posteriormente, la titular de la Fiscalía Provincial Penal 4 de Lima, Luz Tecco Estrella, decidió iniciar la investigación
por el comercio.pe 

como en este caso el trafico de organos esta presente en la sociedad aunque en nuestro país no se presente o no lo presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario